Consigue tu entrada gratis. Consulta la programación

Top
x
Blog
Noticias Colectivo MECOVA y La Regenta estarán presentes en la 32º Feria del Libro con su acción teatral “Re-nacer”

Colectivo MECOVA y La Regenta estarán presentes en la 32º Feria del Libro con su acción teatral “Re-nacer”

Esta acción teatral llamada “Re-nacer” se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre a las 19:00 h. en el Parque de Santa Catalina.

Eliana Melián, Esther Muñoz, Saúl Macías y Niria Ró son Mecova Teatro. Una combinación de diferentes disciplinas artísticas que reman hacia un mismo deseo: jugar a exponer un punto de vista propio con textos originales y un lenguaje escénico que dialoga entre la poesía, la comedia y la reivindicación.


Pese a sus tres años de trayectoria, tienen claro que su visión del arte quieren proyectarla no solo a los cómodos teatros, sino que también quieren impregnar calles, museos, aulas y plazas. Allí donde realmente está el movimiento, donde realmente está la gente despistada a la que hay que enseñarle que la cultura no solo es segura , sino que asegura una sociedad próspera.


Para dichos espacios y tan diverso público al que sorprender han creado varios proyectos teatrales como “Miguel” o “Tres Cuervos”, de autoría propia; o “No más tacón”, “Ataraxia”, “Los Árboles” y “Denominador común”, acciones poéticas audiovisuales y escénicas que despiertan la sensibilidad, el sentimiento, la imaginación colectiva, además de una clara crítica social.


Actualmente, Mecova Teatro se encuentra inmersa en el proyecto de residencia para la creación artística en el Centro de Arte La Regenta, donde se sigue gestando numerosos proyectos entre los que se encuentra el estreno de “Trip Tour Alabama”, un nuevo proyecto de teatro corporal en clave cómica diseñado para disfrutar en familia “[…] y no olvide traerse su gel carcajádico o podrá contagiarse de la risa”.

El Centro de Arte La Regenta también estará presente desde el 5 al 8 de noviembre, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h., en la 32 Feria del Libro Las Palmas de Gran Canaria realizando una venta de catálogos de arte.

Re-nacer

Existen historias.

Existen historias y libros que sustentan el peso de su existencia, de su nacimiento, de su vida y de su muerte. De su eternidad.

Hay libros para todo. Hay libros que ríen, libros silenciados, olvidados, libros que gritan, que lloran, libros que desgarran el alma, liberan el corazón y retuercen las tripas, libros que se abren en el canal, que cantan, que bailan, que curan, que sanan. Hay libros esperando que algún humano los atienda, los sacuda o los reviva con la yema de sus dedos.

El resto es humo, polvo, la nada.

32 Feria del libro Las Palmas