Puerto de amar

Editorial: Mercurio Editorial

En principio, naturalmente, un poemario corresponde a un planteamiento de conjunto, una obra redonda a ser posible; como con-secuencia, un conjunto de poemas pertenece a su contenido uniforme más que a su tiempo y situaciones. 

Uno pudiera pensar en poemarios que responden a la intención de elaborar versos escogidos para un propósito; obras que, de pronto, quieren ser sonadas en conjunto, abriendo Los Caminos o transitando Sendas, sentadas de Diván, Sillas, oteo de Campos, Mar Airada, pasos por Recintos abiertos o Entre cuatro paredes y muchos, muchísimos otros contenidos más. 

Con la vista puesta en la memoria, igualmente enfocada hacia lo inevitable, pudiera pensarse que lo que se presenta escrito responde a trancos independientes. No deja de ser verdad. Sin embargo, eso pensé hasta toparme con un modesto título nacido antes del conjunto de versos que, según transcurre la vida, van quedándose solos, poemas que, con mucho tiempo y algo de tiento, por su cuenta y riesgo, han querido convocarse en su Puerto de amar.

Universo Funnel