Leopoldo

Editorial: Instituto Canario de Desarrollo Cultural

El miércoles 16 de diciembre de 1970, en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife, Harald Alexander y su hijo de dieciséis años Frank, mataron a golpes a tres miembros de su propia familia (la madre y dos de las hijas) porque estaban convencidos de que el diablo se había apoderado de ellas. A continuación, seccionaron varias partes de sus cuerpos, el corazón y los genitales, y los colgaron de las paredes de la casa. Dos días después, se entregaron a la policía.

Partiendo de este hecho real, Leopoldo se adentra en la psique del juez instructor del caso, Leopoldo Arrigoechea, quien acabará siendo seducido por el mismo mal que se había apoderado de los asesinos.

La novela nos describe a un hombre bueno y cabal, cariñoso padre de familia, protector de su hermano menor y buen amigo de sus amigos, al que la visión del escenario del crimen, y el posterior interrogatorio a sus protagonistas, le impacta de tal manera que empieza a tener sueños macabros y a presentir que algo lo persigue en su día a día. La paranoia llega a tal extremo que cree que el diablo lo ha escogido para continuar con su obra y, tras varios encuentros con él, reniega de Dios y se transforma en un hombre malo, en un asesino.

Universo Funnel