El humor se cuela en cada rincón de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

  • Beatriz Luengo se adentra en los corazones de todos los canarios
  • Delia Santana, Aarón Gómez, Carmen Cabeza y Carlos Pedrós aportaron humor durante la jornada de hoy

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de mayo de 2024. La XXXVI Edición de la Feria del Libro ha comenzado la jornada en la caseta de Alexis Ravelo con la presentación de la obra “Te pondrán flores en el estómago” con sus autores Beatriz Morales y Fabio Carreiro. El siguiente autor fue Eduardo Santana de la mano de su obra “Aislados”.

Y luego fue el turno de Alfonso Goizueta con la obra “La sangre del padre”.

La jornada de la tarde en dicha caseta comenzaba con “los nueve reinos” del autor Santiago Díaz y tras su intervención dio paso a Sandra Moñino con su obra “Adiós a la inflamación”.

Tras entrevistar y conocer más de cerca a los autores ya mencionados, llegaba el turno del humor de la mano de varios humoristas canarios que le dieron el toque especial a la tarde del jueves. Delia Santana, Aarón Gómez, Carmen Cabeza y Carlos Pedrós hicieron una mesa redonda marcada por las risas del público. En ella hablaron sobre el valor de la lectura en sus vidas y cómo es posible combinar el humor con los libros hoy en día. Destacaron los libros que le cambian el humor, tomando como punto de partida el lema de esta edición que se está celebrando de la feria del libro en la capital de la isla.

Y el cierre de la tarde en la caseta Alexis Ravelo lo ha puesto la escritora y cantante Beatriz Luengo. Su llegada estimada era a las 19:00h, pero sus seguidores canarios llegaron mucho antes para no perderse este encuentro. Luengo ha comenzado su intervención aludiendo al archipiélago canario que hoy celebra su festividad:

“Cuando me dijeron que ciudad iba a ser la primera para empezar las firmas les dije Canarias porque es mi lugar de la suerte”. La escritora y compositora asegura que el público canario siempre le ha acogido muy bien tanto en el ámbito musical como editorial y que se siente agradecida por la acogida que recibe siempre. Con el cariño del público, Luengo explicó su nueva obra titulada “Hasta que se acaben las canciones” tiene mucha esencia de su vida. Una pareja interracial, una mascota llamada Karma y un mensaje muy claro “en la sociedad en la vivimos todo lo que nos separa realmente, nos une”. Ha señalado “Siempre he sido una persona reivindicativa, me gusta sentir que esta suerte que tengo de tener personas que me sigan y que me escuchen pues debe tener una devolución social y en todo lo que hago siempre intento dejar un granito de arena”. Su intervención ha finalizado con una ronda de preguntas del público en la que se ha creado un ambiente muy cercano y familiar con Beatriz Luengo.

En la carpa Dolores Campos – Herrero ha comenzado la jornada de la mano de Marisol Rozo con su obra “La bendición de los mortales”. Tras acabar la primera entrevista, continuaron con la obra “Retrato del fin del mundo” del autor Carlos Ruiz Caballero. Y la mañana finalizaba con Myriam Ybot y su obra “Eliza”.

La tarde empezaba con “Corazón desnervado” de Nicolás Díaz Chico, pasando por “Receteando la cocina canaria” de Rosa Ventura. Posteriormente llegó Susi Alvarado con “El principito ha vuelto” y finalizó a las 19:00h con José Zoilo Hernández y su obra “La Frontera de Piedra”.

Los más pequeños pudieron disfrutar durante todo el día desde las 11:00h hasta las 19:00h de diversas actividades gestionadas por Pequeño Valiente. Además de narraciones musicalizadas, cuenta cuentos y humor para los más pequeños de la casa en la carpa infantil.

Universo Funnel

¡Comparte!