
Teresa Santana

Teresa Santana es una persona altamente sensible, nacida el 4 de enero de 1976 en Caracas-Venezuela, actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria y se considera amante de los libros, le apasiona la formación, el conocimiento y la lectura de todo lo que se ponga a su paso.
Es madre de una niña que ha sido entre otras razones, el motor que la lleva a conocer e identificarse con el rasgo de alta sensibilidad, así como a profundizar sobre la existencia del mismo y sus cuatro pilares base: profundidad de procesamiento, sobreestimulación o saturación, gran emocionalidad y empatía y sensibilidad hacia las sutilezas.
Las necesidades de la crianza de su hija, las suyas propias a raíz de la maternidad, así como el acompañamiento de otras familias y personas, le impulsan a trabajar con más profundidad al respecto, razones por las que se ha ido formando como: Educadora de Familias en Disciplina Positiva; Educadora en Disciplina Positiva Primera Infancia y Parejas; Encouragement Consultant; Experta Universitaria en Inteligencia Emocional; Experta Universitaria en Psicología Positiva; Experta Universitaria en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento; Asesora Experta en Duelo en el Ciclo de la Vida y duelo Perinatal; Experta en Dependencia Emocional y Autoestima; Experta en Life Coaching y Coaching de Familia; Diplomada en Logoterapia «Humanismo y Sentido»; Especialista en Psicología de la Emoción y Psicoterapia Emocional; Emotional Freedom Technique EFT niveles 1, 2 y 3; Terapia Gestalt para Infancia y Adolescencia; Formación en Cuentoterapia; Grado de Criminología; Mediadora Familiar, Civil y Mercantil.
Actualmente continúa su formación en el Grado de Criminología y en los Talleres de Cuentoterapia, además de iniciar la formación en Terapia Gestalt de Adultos y la Formación en Psicopatología e Intervención Terapéutica.
Es autora del blog La Alta Sensibilidad Experiencias Vitales, así como de la página web y canal de YouTube que lleva su nombre.
Su voraz intelecto le permite a través de la formación en diferentes disciplinas, conocer herramientas para gestionar su intensidad emocional y excesiva empatía, pues ambas le habían arrastrado a generar dependencia emocional anclándose en relaciones tóxicas tanto personales como laborales, así como otras experiencias que dejan huellas e importantes cicatrices en su vida.
Su propia experiencia vital(violencia de género, bullying, acoso laboral, entre otras), su recorrido y resiliencia, enfoque personal y diferentes formaciones, le sirven para ayudarse a sí misma en la difícil tarea de ser madre, así como acompañar a diferentes familias y personas que acuden a ella en búsqueda de respuestas y un abordaje respetuoso e individualizado.
La publicación de este cuento nace con dos importantes objetivos:
En primer lugar, como regalo que se hace a ella y su hija tras haber vivido el año más duro que recuerda desde su nacimiento, para impregnar una vez más de esperanza y oportunidad lo peor que ha ocurrido en sus vidas, transformándolo en impulso y motor para hacer realidad sueños, y que además ayude a otras personas a superar experiencias difíciles.
En segundo lugar, consciente que es la mejor manera de llegar a más personas y dar voz a diferentes temas silenciados por la sociedad, decide emprender por fin y de una vez y por todas, la escritura de cuentos y libros, plasmando en ellos el resultado de su formación, experiencia vital y enfoque personal.
Dichos objetivos persiguen: contribuir a humanizar la sociedad, divulgar el rasgo de la alta sensibilidad, poder compaginar su vida personal con la crianza y la ayuda a personas-familias.