Miguel Aguerralde
El prolífico escritor canario Miguel Aguerralde, uno de los referentes de la novela negra en el archipiélago, publica «El sueño de la libélula», una novela policíaca de corte noir ambientada entre Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y las calles de París.
En la tradición de la novela policial más urbana, narra las complicaciones de un robo, en apariencia sencillo, que termina por desencadenar consecuencias nefastas para sus protagonistas.
Con un ritmo adictivo y una sucesión de giros imprevistos, «El sueño de la libélula», supone un estimulante acertijo para el lector ávido de misterios. Una partida de ajedrez en la que nada resulta ser lo que parece.
Miguel Aguerralde es un maestro en la creación de ambientes y en el planteamiento de situaciones que atrapen al lector. Sus afilados diálogos, su ritmo trepidante y su capacidad para hilar argumentos de resolución imprevisible, no tienen nada que envidiar a los más consagrados autores del género. Una vez comenzada una de sus lecturas, resulta difícil dejarla.
Con «El sueño de la libélula», su trigésima publicación, Aguerralde continúa ampliando su catálogo como uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, habitual de festivales de género como la Semana Negra de Gijón, Tenerife Noir, Las Palmas Confidencial, el Festival Agatha Christie de Puerto de la Cruz o Pamplona Negra, entre otros, y reconocido a nivel nacional gracias a trabajos como «Claro de Luna», «Última parada», «Despiértame para verte morir» o «Alicia», además de las novelas románticas «La chica que oía canciones de Kurt Cobain» y «Todo aquello que nunca te dije» y de la saga de novelas juveniles de Allister Z.