Raquel Marín

Raquel Marín es neurocientífica y acreditada catedrática de Fisiología en la Universidad de La Laguna. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec. Ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular, a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento. Es autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en una treintena de Congresos del ámbito internacional. Además, ha impartido numerosas conferencias divulgativas en centros académicos, museos y centros de salud.

Recibió el Premio a la Mujer Investigadora en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación Caja Canarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona.

En su página web www.raquelmarin.net escribe sobre el cerebro, la nutrición y recetas culinarias neurosaludables. Dale vida a tu cerebro es su primer libro de divulgación.