Miguel Aguerralde

Miguel Aguerralde nació en Madrid a finales de los setenta y se crió buceando en lecturas, series y cine de género de todas las épocas. Fascinado por el misterio y por zambullir al lector en truculentos bosques de emociones, disfruta con la escritura de inquietantes cuentos y novelas de suspense. Todavía en edad escolar se trasladó con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, escenario habitual de sus textos, donde creció y desarrolló su pasión por la escritura. Actualmente reside en Playa Blanca, Lanzarote, donde desarrolla su labor docente en un colegio de Primaria, aunque es frecuente encontrarle asistiendo a eventos literarios por toda la geografía española.

Desde 2009 ha participado en un buen número de antologías de relatos y publicado una docena de novelas tanto con editoriales canarias como peninsulares. Algunas de las más conocidas son ‘Claro de Luna’, ‘Noctámbulo’, ‘Caminarán sobre la tierra’, ‘El fabricante de muñecas’ y ‘En la Oscuridad’ –ambas publicadas por la editorial Planeta en 2014–, o ‘Laberinto’. En 2016 exploró por primera vez la novela romántica con ‘La chica que oía canciones de Kurt Cobain’ y regresó con éxito al thriller noir con ‘Alicia’.

A principios de 2018 publica con la editorial Cazador la que es su primera novela infantil, ‘Allister Z y el misterio de los esqueletos’, inspirada en un personaje ideado años atrás como parte del plan lector del colegio en el que trabaja.
Gestiona el blog literario miguelaguerralde.blogspot.com, y es habitualmente activo en las redes sociales más frecuentes.