Maxim Huerta

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Premio Primavera de Novela 2014 con La noche soñada. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad San Pablo-CEU, de Valencia, y obtuvo un Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño, de Madrid.

Se inició periodísticamente en los micrófonos de Radio 5, de Radio Nacional de España, en Utiel y Radio Buñol. Trabajó en prensa comarcal y fue jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y colaborador del diario Las Provincias, en Valencia. En 1997 se incorporó a Canal 9, donde trabajó como redactor, enviado especial, editor y presentador de informativos. En 1999 pasó a formar parte de Telecinco; primero en la Comunidad Valenciana y, más adelante, en la redacción central de informativos. En enero de 2005 entró en el magazine matinal El Programa de AR como copresentador.Permaneció en él once años, en los que, entre otras cosas, moderó debates políticos y sociales y fue enviado especial a eventos importantes.

Además, Màxim Huerta ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol, también en Telecinco, y ha formado parte del equipo de Queremos hablar, de Ana García Lozano en Punto Radio. Ha escrito una columna mensual en la revista Vanidad y ha colaborado en El Periódico. Actualmente lo hace en El Español y en Viajes National Geographic. Ha escrito siete novelas —Que sea la última vez…, El Susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quitte pas), La parte escondida del iceberg y Firmamento— y las obras teatrales Más Sofocos, junto al director Juan Luis Iborra, y Me quedo muerta, para Microteatro Madrid.
Es Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.