Fidel del Tovar y Dani Bermúdez

Fidel del Tovar

Formado en narración en el Ateneo de escritura de Barcelona y en fotografía documental en el CFD. Fascinado por la cultura japonesa, en 2013 crea el fotoreportaje “Hanami” sobre la floración del cerezo en Japón, con el que gana el premio a mejor documental de la revista Piel de Foto y que publica también en la revista sobre tendencias japonesas Eikyô (2014). En 2016 crea el guión de “Arashiyama, la montaña de los deseos” y, junto al dibujante Dani Bermúdez, gana el XI concurso manga de Norma Editorial. La obra se publica en 2017 y gana el premio a mejor manga español en los Rameneos 2018 del portal líder en anime y manga Ramen para dos.

Actualmente compagina la traducción de mangas para Letrablanka Editorial con la creación de una nueva obra junto al dibujante Dani Bermúdez.

Dani Bermúdez.

Amante del idioma y la cultura japonesa, muy influenciado por el cine y los videojuegos, estudió Bellas Artes en la escuela Llotja e Ilustración en la escuela Joso. En 2005 publica su primera serie manga “Onegai Señorita” en la revista Line Magazine.Ha participado en dos obras colectivas, ambas publicadas por Letrablanka Editorial:“Let’s Cook!” (2012) y“Olympics” (2013). En 2017 publica “Arashiyama, la montaña de los deseos”, obra ganadora del concurso manga de Norma Editorial, y su primera obra como dibujante único y junto a Fidel De Tovar (guionista).Juntos ganan el premio a mejor manga español en los Rameneos 2018 del portal líder en anime y manga Ramen para dos. En el Héroes manga Madrid 2018 Dani recibe el premio a mejor mangaka español por esta misma obra.

Actualmente maqueta y diseña para Letrablanka Editorial y está trabajando en su siguiente
proyecto manga junto a Fidel De Tovar.