C. Yaiza Sánchez

C. Yaiza Sánchez cañal nació un 23 de abril del 2000 en Las Palmas de Gran Canaria, es decir, en el día del libro, quizás su vocación literaria ya estuviese marcada desde su nacimiento.

Yaiza Sánchez comenzó a escribir cuentos cortos a la temprana edad de cinco años y, aunque dichos cuentos carecían en un principio de lógica, poco a poco fueron adquiriendo consistencia, ofreciendo historias fantásticas relacionadas siempre con el mundo de la fantasía.

De la misma manera que los escribía, también narraba dichas historias en festivales y maratones de cuentos, desarrollando su faceta como narradora. A la edad de los 12 años, se convirtió en la narradora oficial de la Biblioteca Pública del Estado, fue entonces cuando comenzó a interesarse por publicar un libro el cual recopilase
varios de sus cuentos.

A los 14 años cumplió esta meta, publicando su primer libro “Un Beso a La Luna´´ con la editorial CanarieseBook, el cual recopilaría 10 de sus cuentos y que le impulsaría a contar cuentos por numerosos colegios e institutos de la isla. Sin embargo, la autora no se conformó con este libro y el deseo de publicar una novela a nivel internacional se apoderaba de ella. A la edad de los 17 años y gracias a la ayuda de su padre, logró contactar con una editorial peninsular, Caligrama, que apoyaría su novela “Las Locuras de Sherick´´ publicándola a nivel internacional.

Actualmente la autora continúa escribiendo y pensando en futuras historias que puedan
sorprender y entretener a sus lectores.