Beatriz Osés

Beatriz Osés (1972, Madrid). Periodista, licenciada en la Universidad Complutense, es escritora y profesora de Lengua y Literatura.

Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, la Universidad de Passo Fundo en Brasil y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación iteraria.

Entre sus galardones de innovación educativa y creación literaria figuran: el Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa, concedido por la Junta de Extremadura, 2004, por Cuentos Medievales, Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa 2005 por el proyecto Las ciudades que no vio Italo Calvino, Premio Lazarillo de Creación Literaria 2006 por Cuentos como pulgas, Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela 2008 por El secreto del oso hormiguero, Premio de Novela Juvenil “La Brújula” 2010 por El cuentanubes, obra por la que fue finalista del Premio Nacional en 2011.

Entre sus libros publicados por edebé destacan Un cocodrilo para Laura y la saga policíaca protagonizada Erik Vogler.