Balbina Rivero

Balbina Rivero nace en la Villa de Granadilla de Abona y reside en Santa Cruz de Tenerife.

Es autora de aforismos, poemas, cuentos literarios para adultos, cuentos infantiles y las novelas: Doce horas para quince años, Inextricable, Óscar & Óscar, Cuerda locura, Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta, Fela, amiga y maestra, Amaro Pargo, el pirata de Tenerife, Beneharo, mencey de Anaga. Fin del mito, etc.

Ha publicado en las revistas literarias Entrelíneas, Seixo Reviw, Insularia, Isla Negra, Dragaria, etc.

Ya nada es igual, es su primer libro de relatos, seguidos de Aires del sur y del
este, y Ella confiesa, (cuentos eróticos).

Lo libros infantiles: Pipo, La rebelión de las vocales, Una dosis diaria (de lectura), el poemario infantil Entre alas y olas e Indiano Verde y otros cuentos, (Anaya).

Viaje por la vida, (aforismos).
Poesía para: Ausencias, Levedad del ser, Festín de Venus y otros dioses y Poemas al viento

Ha participado en antologías y libros solidarios.
Organiza recitales poéticos-musicales.

Los encuentros con los estudiantes, es una labor que lleva a cabo desde hace años, su
objetivo es conseguir que los alumnos amen la lectura.

***
Indiano Verde y otros cuentos
“Indiano Verde” presenta a un grupo de amigos amantes de la Naturaleza que enterados de que van a talar el centenario laurel de indias, testigo de sus juegos infantiles, deciden luchar para salvarlo. Para ello deben enfrentarse a las autoridades municipales y, sabedores de sus limitaciones, piden ayuda a su profesora.
Día a día ganan adeptos a su causa, llegando a conseguir ser portada en las noticias de las cadenas de radio y televisión de todo el país.

“Regalo de Reyes” es Guajara, una niña pequeña, quien nos da ejemplo de una gran generosidad y perseverancia cuando queremos conseguir algún fin.

“El Zorro Blanco” lo protagoniza otro grupo de muchachos que pasan el verano en la dehesa extremeña. Al grupo se unen otros protagonistas pertenecientes a diferentes edades y clases sociales pero todos se ven influenciados por la persuasión de doña Manolita.