ANA GONZÁLEZ Y DOMINGO PULIDO

ANA GONZÁLEZ Y DOMINGO PULIDO: ¿Y POR QUÉ NO?

 

Ana González (Santander, 1970) terminó de estudiar a los dieciséis años, casi diecisiete, y empezó a trabajar. En 1997 le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Desde entonces su vida dio un giro de 180º.  En 2013 le propusieron ser presidenta de un club de motor (Sin Barreras Sport Driving), convirtién­dose en la primera presidenta de un club es este tipo en Canarias y contribuyendo a dar el protago­nismo que merece la mujer en el deporte.

 

Domingo Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) era un niño alegre que con tan solo nueve años ya jugaba al fútbol en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, a los quince su carrera deportiva se paró de golpe a causa de un error médico. Cambió su vida adaptándose a una silla de ruedas. Con tan solo dieciocho años aprovechó su estancia en Toledo para sacarse el carnet de conducir, algo importantísimo para él. En la tem­porada 2005-2006 debutó en baloncesto en silla de ruedas, convirtiéndose en campeón de Europa. En 2015 debutó en la 39ª edición Rally Islas Canarias.

 

¿Y por qué no? (Canariasebook, 2019) es su historia común de superación. Dentro del ciclo Letras de Superación, conversarán con Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de Televisión Canaria.