La Feria del Libro vive su primera cola de niños de la historia con las hadas piratas de Pedro Mañas

 

  • Su legión de pequeños lectores esperaron para firmar sus libros en un a tarde llena de literatura en el parque San Telmo
  • Esta edición es la primera que cuenta con una carpa infantil y juvenil con actividades y talleres
  • El también ganador del Premio El Barco de Vapor y el Anaya de Literatura Infantil presenta una nueva entrega de las Princesas Dragón

 

Las Palmas de Gran Canaria 31 de mayo de 2018. La cuarta entrega de los libros de Pedro Mañas, La isla de las hadas pirata, aterriza en la XXX edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria protagonizado la primera cola de niños del evento en la ciudad.

La historia del también ganador Premio El Barco de Vapor y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, presenta una aventura oceánica disparatada de las Princesas Dragón, tres superheroínas que se encargan de mantener la paz y la justicia en los Cuatro Reinos.

Las protagonistas de la historia, Bamba Nuna y Koko “son princesas, pero ni cursis, ni enamoradizas, ni débiles, ni obsesionadas con su apariencia, sino todo lo contrario”, ha recalcado Mañas.

Estas “tres locas princesas” son “mi pequeño aporte a la lucha contra los estereotipos de género en la literatura” con “unos personajes femeninos que responden a los intereses y oportunidades de las niñas de hoy en día”, con un “horizonte mucho más amplio de posibilidades vitales y que son las protagonistas de su propia historia”.

Según ha explicado Pedro Mañas, estas superheroínas tienen un poder que las hace únicas y es que “juntas pueden formar un gran dragón tricolor” porque aunque “son muy distintas”, la unión las hace poderosas.

Ante una llamada de auxilio, las Princesas Dragón interrumpen sus vacaciones para viajar a un islote en el Océano. Allí tendrán que lidiar con su archienemiga Lilia, la aprendiza de hechicera, que solo pretendía atraerlos hacia la isla para encerrarlos y conquistar los Cuatro Reinos con la ayuda de su nuevo ejército de hadas pirata, capaces de robar la voluntad de la gente. Las Princesas Dragón y su pandilla se verán envueltas en una oceánica y disparatada aventura para detener a la malvada Lilia y acabar con sus planes.

Las pequeñas heroínas y su grupo de amigos, serán los encargado de derrotar a las hadas pirata, a las que “una reina las engañó y las atrajo allí para después destruir el puente que unía la isla con la tierra firme” y estas hadas, “seducidas por la malvada Lilia y buscando venganza contra los humanos”. Las pequeñas hadas “se cuelan por la boca de la gente y secuestran su voluntad, consiguiendo que hagan lo que ellas deseen”, ha detallado el autor.

Esta aventura llena de humor y fantasía, mezcla misterio y magia como hilo conductor en toda la colección, que en cada libro “se centra en el aprendizaje y el crecimiento personal de cada una de las protagonistas”.  Esta nueva entrega “la narra la princesa diferente con su propia voz y punto de vista”. En este caso, ha señalado el escritor, “Bamba aprenderá a ser solidaria con seres que, como las hadas, han sido víctimas de injusticias”, a la vez que “se dará cuenta de que no siempre hay que fiarse de las apariencias”.

Pedro Mañas ha creado una aventura en un islote oceánico en el que la ficción se engalana de valores y del aprender de forma divertida que lo caracteriza. La colección de las Princesas Dragón ha enganchado a pequeños lectores y a su escritor, que destaca por su uso del humor, a través de la originalidad y la creatividad para recrear el lado fantástico de la vida cotidiana en obras que han sido traducidas al francés, alemán o chino entre otros idiomas.

Comunicación: prensa@librotequiero.es