JJ BENÍTEZ INAUGURA, MAÑANA, A LAS 19.00, EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO, EL CICLO “NO SOLO LIBROS”: «NUNCA SABRÉIS SI SOY UN EXTRATERRESTRE»

El prolífico autor superventas JJ Benítez ha elegido Las Palmas de Gran Canaria como la única ciudad donde presentará su último libro, “El diario de Eliseo”, mañana, miércoles, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, en el marco de una iniciativa creada por la Asociación de Libreros de Las Palmas (ACOLI), junto con el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento capitalino
«El diario de Eliseo» es la décimo primera entrega de su exitosa saga «Caballo de Troya», que comenzó a principios de la década de los 80 del siglo pasado y que ha inmortalizado su nombre
A Benítez le seguirán autoras y autores como Espido Freire, la premio Planeta más joven de la historia y que presentará su obra de reivindicación feminista “Pioneras”, o María Gracia y Anna Llenas, especializadas en público infantil, o el exministro José Bono, que dará a conocer la tercera parte de sus memorias parlamentarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, A 29 DE OCTUBRE DE 2019. El De personalidad fascinante, llano, divertido, un conversador enigmático y entretenido que atesora todo tipo de conocimientos, desconcertante cuando enumera avistamientos y encuentros alienígenas, conspiraciones y misterios vinculados a la religión. Así le describen los periodistas que se han dedicado a cubrir el lanzamiento de su último título, aparecido a principios de este mes de octubre, apenas semanas después de que cumpliera 73 años. Llega esta tarde a Gran Canaria, donde inaugura, mañana, miércoles, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, el proyecto «No solo libros», organizado por la Asociación de Libreros de Las Palmas (ACOLI) y Jab Iniciativas Culturales. Se trata de JJ Benítez, autor consagrado gracias a su saga “Caballo de Troya”, superventas de las letras internacionales y todo un personaje, tanto por escrito como en persona. En las entrevistas que preceden a su visita a Canarias ha llegado a lanzar declaraciones como “Nunca sabréis si soy un extraterrestre” o “las religiones han surgido del contacto con civilizaciones extraterrestres”, que prometen debate, revelaciones y sorpresas en la gira que mañana toca Canarias.

JJ Benítez publica con gran éxito desde hace casi cinco décadas y su fichaje para lanzar “No solo libros” quiere lanzar un mensaje: «No solo libros» va a situar el listón bien alto para los próximos doce meses y actuar como revulsivo cultural y social en la capital grancanaria y otros municipios que quieran sumarse a la iniciativa. El prolífico autor superventas, en nuestras estanterías, bibliotecas y librerías desde 1975, ha elegido Las Palmas de Gran Canaria como la única ciudad en la que presentará su último libro, publicado por Planeta y que viene a retomar la saga que le lanzó al estrellato literario, “Caballo de Troya”. Lo hace más de un lustro después de ponerle fin y prometiendo la resolución de todos los enigmas que quedaron por descifrar. “El diario de Eliseo” se basa en el testimonio del segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya y es el undécimo tomo de la popular saga nacida en la década de los 80.

JJ Benítez arrancó su carrera literaria en 1975 con “Existió otra humanidad”, también en el territorio de la investigación. La mayoría de su trabajo se inscribe en esta línea, especialmente en la imbricación de historia, conspiraciones y ufología. Desde que arrancara su trayectoria como escritor, ha publicado 62 libros. “Caballo de Troya” llegó a las librerías en 1984 con el título “Jerusalén. Caballo de Troya”. JJ Benítez no es solamente un escritor prolífico y superventas, que ha vendido más de 9 millones de ejemplares en todo el mundo y en varios idiomas. También afirma que sus metas han sido cubiertas entre su labor como autor y su vida personal, que se puede resumir en cuatro hijos y once nietos. Lejos de dar su vida profesional por acabada, atesora 145 proyectos editoriales y sigue publicando al ritmo de un libro anual como mínimo. Ha dado la vuelta al mundo más de 100 veces investigando misterios y enigmas. Su penúltimo coche recorrió más de 500.000 kilómetros y se declara enamorado del mar y su esposa.

«No solo libros» se presentó la semana pasada, coincidiendo con la Semana de las Bibliotecas, y pretende contribuir a la promoción de librerías, bibliotecas y lectura. Pensada como una extensión de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, intenta promover la presencia en la ciudad de escritores de primera fila a lo largo de todo el año, facilitando encuentros mensuales con los lectores y vertebrando a su alrededor diversas actividades como cuentacuentos, conferencias en centros de enseñanza, presentaciones de libros, música y literatura, narraciones poéticas y encuentros de investigación literarias. La Asociación de Libreros de Las Palmas, junto al Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos como Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar y Agüimes, entre otros, se unen para enriquecer la vida cultural y editorial de las islas con propuestas variadas. A Benítez le seguirán autoras y autores como Espido Freire, la premio Planeta más joven de la historia y que presentará su obra de reivindicación feminista “Pioneras”, o María Gracia y Anna Llenas, especializadas en público infantil, o el exministro José Bono, que dará a conocer la tercera parte de sus memorias parlamentarias.

BIOGRAFÍA

Juan José Benítez nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Con tan solo 15 años ganó su primer sueldo trabajando en una fábrica de cerámicas, pintando y decorando jarrones.

Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra en 1965, comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia, en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón. Más tarde se traslada a Bilbao donde continuó como periodista para La Gaceta del Norte.

Fue en ese mismo periódico cuando en 1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje ovni en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su periódico. En 1974, un teletipo de EFE relataba como un grupo de peruanos, el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias, cuyo presidente y fundador era Carlos Paz García), aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres. JJ Benítez fue el encargado de cubrir la noticia y viajó a Perú. Este grupo afirmaba estar en contacto telepático con seres de Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter. En una de las citas que concertaban, el nombre de J.J. Benítez apareció en la lista de las personas de contacto y así fue como aquel día 7 de septiembre de 1974, pudo asistir, en los arenales de Chilca, a un avistamiento programado. A raíz del envío de sus crónicas al diario, el grupo IPRI y su “Misión RAMA” fueron conocidos en toda España. Posteriormente, esas experiencias serían recogidas en su libro “Ovnis: SOS a la humanidad”, aunque el primer libro que publicó fue el segundo que escribió, titulado “Existió otra humanidad”, y en el que investigaba las “Piedras de Ica”. A raíz del éxito de este libro, en ese mismo año, pudo por fin ver la luz el primero: “Ovnis: SOS a la humanidad”.

En 1977, un equipo de científicos vinculados a la NASA demostró, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret. A raíz de este descubrimiento, escribió su libro “El Enviado”, que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de “Caballo de Troya”.

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces, ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.

El 31 de julio de 1995 vio cumplida su mayor ilusión. Vivir al lado del mar, de la mar, como a él le gusta decir, en Barbate, en una casa llamada Abba, junto a su esposa Blanca y sus dos perros. Anteriormente estuvo casado con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma.