Javier Sierra: “Ya están muy avanzadas las conversaciones para la adaptación cinematográfica de mi novela” 

·      El escritor Premio Planeta presenta su novela ‘El fuego invisible’, que aterriza en la Feria tras más de 65.000 kilómetros y 40 ciudades

·      Según ha expresado durante su presentación: “Estamos en la edad de oro de la literatura” y “en un gran momento para las historias”

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de mayo de 2018. La XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido en la segunda jornada del evento al escritor novelista Javier Sierra, que presenta su obra premiada como Premio Planeta, el mayor reconocimiento de las letras en español. Su novela, El fuego invisible ya ha alcanzado en apenas unos meses su undécima edición, con más de 350.000 ejemplares vendidos, y tal y como ha adelantado el autor, “ya están muy avanzadas las conversaciones para la adaptación cinematográfica de la novela”.

La novela galardonada con el Premio Planeta fue publicada en noviembre y ya está siendo planteada su versión “en italiano, inglés, alemán y francés”, además de “cerrando la adaptación cinematográfica en unas conversaciones que están bastante avanzadas”, lo que “es prometedor para una novela tan joven”, ha celebrado Sierra.

“Vivimos en una edad de oro de la literatura y de las adaptaciones al cine de obras hechas en España”, ya que como ha aplaudido, “hay mucho talento encapsulado en novelas” y los productores “también internacionales”, se están “acercando a la literatura en español para encontrar contenidos” y eso “es una buena notica para todos”. 

Según ha destacado, “estamos en un gran momento para las historias”, que se ha reflejado con la gran acogida de los lectores a su presentación y firmas en el parque San Telmo, “el premio Planeta ha sido como una locomotora para la novela” que “me da mucha energía y buenas sensaciones con los lectores, eso me anima a seguir”.

El fuego invisible aborda un tema que “se lleva escribiendo insistentemente desde el s.XII”, el Santo Grial, y que “he tratado de investigar sobre qué es lo que tiene para que durante tantos siglos las novelas y los escritos sobre este tema sigan fascinando”, ha indicado. Para Javier Sierra, “el grial es un símbolo, el arquetipo de ese objeto que está a mitad de camino entre el mundo tangible e intangible invisible, esa reliquia que es puente entre lo material y lo espiritual”. 

Aunque, tal y como ha indicado, “esta es mi interpretación y no tiene que ser la correcta”, ya que según ha recalcado “la magia de la literatura es que los autores proponemos situaciones, imágenes, desenlaces pero cada lector hace suya la novela”.

Javier Sierra comparte la jornada festiva de la Feria del Libro y del Día de Canarias con la youtuber Verónica Díaz, la escritora Julieta Martín Fuentes, la obra Firmamento de Maxim Huerta, así como la propuesta accesible de la Feria con Ricard Ruiz Garzón y Alfred Borés con Las voces del laberinto, o El libro negro del Ejército español de Luis Gonzalo Segura, como autor de cierre de este segundo día.

Comunicación: info@librotequiero.es