Estíbaliz Quesada (Soy una pringada) protagoniza el encuentro masivo del día en la XXX Feria del Libro

  • La conocida Youtuber presenta por primera vez ante el público canario su obra “Freak”.
  • El encuentro estuvo precedido por una gran espectación y colas kilométricas ante la carpa juvenil.
  • El momento más duro fue la muerte de mi padre”.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de mayoLa conocida youtuber Estíbaliz Quesada compareció ante el publico grancanario tras una enorme expectación y presentó su obra novel “Freak”. La vasca se que intercaló sucesos personales con la lectura de sus pasajes más divertidos hizo la delicia de cerca de 100 jóvenes canarios que aguardaron desde temprana hora de la tarde para ver de cerca al ídolo de las redes sociales.

Estíbaliz Quesada más conocida como Soy una pringada señaló “escribí este libro en tres semanas, las tres semanas previas a la entrega del borrador”. La joven que rehusa del prototipo de youtuber, asegura “que youtuber es una plataforma fantástica para usarla de trmapolín, pero para pdoer hacer optras cosas con posterioridad”.

La portada del mismo libro es “una creación mía y de mi mejor amigo, hay elementos tan personales como mi propia sangre”. La joven que se ha convertido en un referente para miles de jóvenes españoles sentencia “este libro es producto de una infancia de mierda, pero de todo se puede salir y se puede utilizar para crear”.

“Un 90% de los momentos de mi vida han sido malos”

Para esta escritora y guionista vasca esta es la primera vez que se encuentra en Gran Canaria y se mostró agradecida por la cálida acogida. Tras la lectura de algunos de sus pasajes más reconocidos, la youtuber aseguró “uno de los momentos más duros de mi vida fue enterarme de la muerte de mi padre mientras veía un capítulo de Aquí no hay quien viva, de hecho fue el capítulo que más me costó escribir”. Quesada que se mostró segura ante su público señaló que uno de sus sueños es “escribir el guión de una película pero que no esté protagonizada por mí”.

Con numerosos proyectos en mente la vasca tuvo momentos para recordar episodios felices que también aparecen en su obra como “haber conocido a mi pareja actual, muy romántico, pero nada crepúsculo”.

Una tarde maracada por la presencia de youtubers y expertos en manga

A la presencia de Estíbaliz Quesada había que sumar la de booktuber May R. Ayamonte que presentaba “Contracorriente” y Marc Bernabé, conocido traductor de Shin Chan al castellano, que impartió un taller para todos los apasionados del manga y la cultura japonesa. Para este barcelonés experto en la materia “el manga es una manera perfecta de adentrarse en la cultura nipona” y contó entre anécdotas que el “Hiragama fue inventado por la mujer, ante su incapacidad de estudiar de manera reglada” o que “para comprender un periódico japonés necesitas un mínimo de 2.000 kangis”.

La jornada se cerró con las colas masivas para hacerse con el autógrafo de Soy una pringada, que en plena vorágine de promociones ha estrenado su poyecto en forma de serie “Looser” a través de la plataforma Flooxer y asegura que “Tengo muchos más proyectos en mente, pero nunca cierro o comento nada hasta que el final”. Estíbaliz Quesada que cuenta con más de 200.00 suscriptores en Youtube y más de 50.000 en Instagram tiene vídeos que superan el millón de visitas y su libro Freak se prepara para la reedición.