Rafael Álvarez

Luis Enrique Socorro Hernández es, como le gusta definirse, “un canario de Las Palmas que nació en La Guaira en 1960, hijo de la emigración canaria a Venezuela”. Desde 1984 es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primer reportaje sobre patrimonio arqueológico de Canarias lo publicó en el verano de 1985, en Canarias 7, periódico al que estuvo vinculado cinco años. Fue redactor entre octubre de 1984 y diciembre del 87. Fue corresponsal político en Madrid en el primer semestre de 1988 y, a partir del verano de ese año, delegado de Canarias 7 en Lanzarote.

TVE contrata sus servicios como redactor en 1989, para el programa Plató de Verano.  Fue su segunda experiencia en televisión, ya que en el verano del 84 estuvo contratado en prácticas en la cadena pública. Durante esos años de la década de los 80, fue el corresponsal en Canarias de Diari de Barcelona y también, durante su estancia en Lanzarote, corresponsal de RNE en esa isla.

La madurez profesional la adquirió en La Provincia, en cuya redacción permaneció casi diez años, entre noviembre de 1989 y abril de 1999. En 1995, combinó su trabajo en La Provincia con el de coordinador del gabinete de prensa de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.

Antena 3 es el medio de comunicación en el que más tiempo ha permanecido, desde el 3 de mayo de 1999 hasta el 24 de octubre de 2019. Primero fue redactor en la redacción de Las Palmas, luego editor adjunto del informativo regional durante diez años y cerró su etapa en Atresmedia como jefe de los servicios informativos de la cadena en Canarias.

En la actualidad, es dueño de su agenda, se ha especializado en periodismo científico vinculado al patrimonio cultural y publica en Canarias Ahora, pionero del periodismo digital en las Islas, y a nivel nacional en elDiario.es.

Universo Funnel