Patricia H. Albín

Patricia H. Albín (1990) es una ilustradora y diseñadora que siempre le ha fascinado contar historias de fantasía. Desde su primer relato a los 9 años, pasando por foros e historias cortas en los recreos del instituto, ganó su primer concurso a los 15 años en el Certamen de Poesía del Municipio de Antigua (Fuerteventura), y más tarde se atrevería a presentarse nuevamente en el festival Índice de Santa Cruz de Tenerife del año 2017, siendo una de las seleccionadas para publicar su primera novela Hasta mi último aliento.

Aunque una de sus pasiones siempre fue la escritura, Patricia decidió seguir el camino de la ilustración y el diseño de personajes para videojuegos desde el año 2015, saliendo de la carrera de Bellas Artes para introducirse en los másteres de Ilustración y concept art para animación y videojuegos que la llevarían a donde está ahora. Durante esta etapa, y gracias a la premiada novela, consiguió varios trabajos dentro del mundo editorial haciendo cartelería y cubiertas para libros, así como participar en el equipo del cortometraje animado ganador del Goya «Madrid 2120».

Es en 2020 cuando decide volver al mundo de la escritura y dedicarse en cuerpo y alma a reeditar su novela para darle un aire más fresco y atreverse a presentarla como debió haberlo hecho años atrás. Ahora, Hasta mi último aliento: Alan es una edición completamente nueva, mejorada e ilustrada con algunas viñetas tipo manga e ilustraciones a página completa, que atraparán al lector hasta el final.

Universo Funnel